Avisos Legales
Tendencias & redes

Muere la escritora Alicia Morel, co-autora de ‘Perico trepa por Chile’

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2017
Muere la escritora Alicia Morel, co-autora de ‘Perico trepa por Chile’ |
El velatorio se efectuó en la Iglesia Santa Marta de la calle San Diego de Almagro y su ceremonia fúnebre se realizará mañana. Morel destacó en el campo de la literatura infantil con obras como ‘Cuentos araucanos’ y ‘El duende alegría’

Dramaturga, novelista, poeta y ensayista. Murió a los 96 años de edad, durante la madrugada de este viernes 1 de marzo, tras sufrir un derrame en su residencia luego de semanas de haber sido afectada por una bronconeumonía.

Alicia Morel destacó en el campo de la literatura infantil, donde destaca sobre todo ‘Perico trepa por Chile’, obra infantil chilena de culto que escribió en conjunto con Marcela Paz. También escribió libros como ‘Cuentos araucanos’ y obras de teatro como ‘El duende alegría’.

También incursionó en la radio, donde trabajó con el actor Enrique Heine, la cantante Meche Videla y la actriz Eliana Simpson, quienes dieron vida a sus relatos.

Morel fue esposa de William Thayer (99), democratacristiano que colaboró con el régimen de Augusto Pinochet -reemplazó a Pablo Neruda en el Consejo Ejecutivo de Unicef, fue gerente general de la Editorial Andrés Bello y canciller durante la dictadura- y que en los ’90 fue senador designado bajo los gobiernos de Aylwin y Frei.

Además, es tía en primer grado de Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera.

Sus restos fueron velados en la Iglesia Santa Marta, ubicada en Diego de Almagro 5225, Ñuñoa. Su ceremonia fúnebre se realizará mañana jueves 2 de marzo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.