Avisos Legales
Nacional

Exalcalde de Ancud será formalizado por presunto abuso sexual de niña de 15 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
Exalcalde de Ancud será formalizado por presunto abuso sexual de niña de 15 años pablo-ossio-2-778×445 |
La ex autoridad comunal se encuentra detenido desde el jueves y será formalizado este viernes por el presunto abuso sexual de una niña de 15 años, a quien abordó en un paradero y se ofreció a trasladar.

Pablo Ossio, el exalcalde de Ancud, será formalizado este viernes por un presunto delito de abuso sexual en contra de una joven de 15 años.

Según consignó Cooperativa, Ossio fue detenido el jueves tras la denuncia de familiares de la niña, a la que habría trasladado entre Pucón y Curarrehue.

Al respecto, el fiscal Jorge Calderara precisó que «en el Juzgado de Garantía de Pucón se desarrolló la audiencia de control de detención de una persona adulta que fue denunciada por una menor de edad, de 15 años de edad, por ser autor de un posible delito de abuso sexual que se habría cometido entre las comunas de Pucón y Curarrehue».

Según las informaciones relatadas por la familia de la víctima, ella se encontraba en la ruta esperando locomoción colectiva cuando la exautoridad detuvo su vehículo frente a ella y se ofreció a trasladarla.

La niña se negó en varias ocasiones, pero terminó accediendo a la invitación de Ossio. Justamente en el trayecto, el hombre de más de 70 años le había realizado insinuaciones de carácter sexual, además de realizarse tocaciones, según señaló la madre.

El fiscal enfatizó que «no podemos informar demasiado, toda vez que en el control de detención este fiscal solicitó la ampliación de la detención, precisamente para buscar los antecedentes que permitan fundar una formalización futura», explicó.

Por otra parte, el fiscal adelantó que esta operación se relaciona «con la existencia de dos nuevas denuncias: una en esta comuna de Pucón y otra más antigua que se desarrolló en la Fiscalía Local de Ancud».

El exalcalde de Ancud será formalizado durante el mediodía de este viernes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.