Avisos Legales
Tendencias & redes

Mamma Soul estrenará video y canción inspirada en la reivindicación de los derechos de las mujeres

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 03.03.2017
Mamma Soul estrenará video y canción inspirada en la reivindicación de los derechos de las mujeres 15380426_10154936621699059_9015484069284190868_n |
La pieza fue creada por Natalie Santibañez -bajista de Mamma Soul-, junto a colaboraciones de otras artistas, quienes esperan entregar un mensaje de “esperanza y amor» en vísperas del 8 de marzo.

Se avecina una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en todo el mundo se preparan para protestar contra la violencia machista. En ese contexto, la agrupación MammaSoul estrenará la canción «Ni una más, ni una menos» que busca dar «un gran abrazo de amor y unión«, en esta manifestación que intenta reivindicar nuevamente los derechos de las mujeres.

Ya son varias las articulaciones del movimiento de mujeres y feministas que participarán del paro internacional, bajo el lema “Si nuestras vidas no valen pues produzcan sin nosotras”, que interpela a la violencia y la desigualdad de los sistemas políticos, económicos y socioculturales del mundo.

En Chile, luego de la multitudinaria manifestación en octubre del año pasado tras los brutales femicidios de Florencia de 10 años en Coyahique y Lucía de 16 en Argentina, el repudio se acrecentó aún más en las susceptibilidades de gran parte de la sociedad.

De manera simbólica, varias mujeres durante esa jornada se vistieron de negro simbolizando el rechazo a la violencia machista. Sentimiento que caló hondo en Natalie Santibañez, bajista y compositora en Mamma Soul, quien señaló a El Desconcierto que durante esa jornada “se sentía muy conectada con el movimiento de mujeres en las calles y en un estado especial”.

“Estaba en un estado especial y aunque no pude estar ahí porque tenía que trabajar, me puse a escribir una letra. Al otro día la tomé, le puse melodía, y quedó ahí, esperando”, cuenta. No obstante, la idea le recurría constantemente en su cabeza y en medio de unas pequeñas vacaciones y en la soledad del campo, empezó a cavilar en cómo materializar el arte en una causa “noble y necesaria”.

Me siento tan involucrada a nivel de género que tuve la necesidad fuerte de hacer algo. Afortunadamente de tantos años que llevo en la música, tengo muchos contactos, amigos, mucha gente con la que he compartido y trabajado le tengo mucho cariño, y varios de ellos se comprometieron en ayudarme a realizar este proyecto”, expresó Santibañez.

Clara Silva, una de las primeras sonidistas en Chile, facilitó su estudio de grabación “Estudio Master”, con sus respectivos técnicos y sonidistas. La canción ha recibido colaboraciones de Consuelo Schuster y Francesca Ancarola en voces, Juanita Parra en batería, Angela Acuña en cellos, Paula Ordoñez en flauta traversa, Kimy Richards en percusiones, Cler Canifru en guitarras, y Vitami en rap.

En ese sentido, Natalie también hace un análisis al mundo de la música: “Hay mujeres que han sido pioneras en su rubro y a las que les ha tocado duro. Sin ir más lejos, me tocó a mí misma como bajista. Ahora hay más, pero cuando yo empecé habían super pocas”, enfatiza. Por otra parte, el video está a cargo de Gabriela Toro, de la Tejedora Audiovisual, quien señala que “la temática es súper potente, me encanta apañar con el arte, eso me hizo involucrarme en el proyecto”.

En un adelanto de lo que será el video, la cinta cuenta con la participación de la actriz Patricia López e imágenes de manifestaciones y mujeres de diferentes partes. Para la bajista y compositora, la canción es como un “hijo que entre muchas artistas estamos vistiendo”, ya que confía en el “talento, la intuición y el amor” de todas las personas convocadas por ella y Mamma Soul. El material será presentado para todas y todos el próximo 7 de marzo.

“Cuando empecé a cantar la voz de referencia que decía ni una más ni una menos, me costaba seguir, porque esto es tan universal que nos toca a todas. ¿Qué mujer no ha sufrido alguna situación de abuso?” y agregó que “quisiera extender un gran abrazo a todas las mujeres, que sea un despertar de la gente, porque todas estamos muy enojadas con lo que ocurre”, enfatizó Santibañez.

Vicente Moraga está a cargo de la grabación y será masterizado por el sonidista y productor británico Barry Sage. Puedes ver el evento aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.