Avisos Legales
Nacional

Proyecto de ley busca entregar un seguro laboral a padres de hijos con enfermedades graves

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
Proyecto de ley busca entregar un seguro laboral a padres de hijos con enfermedades graves A_UNO_745862 |
El proyecto, denominado «SANA», busca resguardar a las familias chilenas y se espera que vea la luz con prontitud, ya que fue una de las promesas presidenciales del gobierno.

Anticipando lo que serán las prioridades de la Comisión de Trabajo, la senadora Carolina Goic (DC) junto a la ministra de de dicha cartera Alejandra Krauss, están elaborando una propuesta que buscará establecer un seguro laboral para padres de hijos con enfermedades terminales.

El proyecto, denominado «SANA«, busca resguardar a las familias chilenas y se espera que vea la luz con prontitud, ya que fue una de las promesas presidenciales del gobierno. «Lo primero que le he pedido a la ministra Krauss es que esta propuesta se pueda presentar a la brevedad y tiene que ver con dar respuestas a familias que hoy día lo están pasando mal, como cuando tienen que dejar su trabajo por acompañar a su hijo a la quimioterapia, radio terapia o cuando hay un accidente grave«, expresó.

“Con la ministra del Trabajo nos hemos puesto de acuerdo en temas que nos parecen prioritarios como parte de la agenda de gobierno”, comentó. Finalmente, la legisladora se refirió a la agenda laboral, considerando que es muy importante agilizar el trabajo del gobierno en materia previsional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.