Avisos Legales
Nacional

Timonel del PC le responde a Jackson: «Que no se aproveche de manera oportunista de lo que está diciendo la derecha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
Timonel del PC le responde a Jackson: «Que no se aproveche de manera oportunista de lo que está diciendo la derecha» Fuente: Agencia Uno | Fuente: Agencia Uno
El diputado Guillermo Tellier reaccionó de manera tajante ante los cuestionamientos de Jackson por la responsabilidad del PC en la crisis de la Universidad Arcis, señalando que «hay mucha mentira sobre Arcis, incluso hay medios que siguen con datos que están bien atrasados».

El diputado y presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier le respondió su par y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, luego de que este cuestiona la falta de autocrítica de la colectividad ante la crisis que vive la Universidad Arcis.

«Hace falta una autocrítica porque el Instituto Ical estuvo muy involucrado en lo que fue la administración, y no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista, y creo que es mejor asumir que existieron responsabilidades», opinó el parlamentario.

Pero al parecer sus palabras no cayeron nada del bien en las filas del Partido Comunista y las palabras de su presidente para el ex dirigente estudiantil fueron elocuentes: «Yo le diría al diputado Jackson que no se aproveche de manera oportunista de todo lo que está diciendo la derecha. Hay mucha mentira sobre Arcis, incluso hay medios que siguen con datos que están bien atrasados, los que instaló la UDI«, argumentó.

Además, según consigna El Mostrador, Teillier recordó que «aquí ha habido hasta juicios, han hecho juicios contra el Partido Comunista para que aclare la situación y de eso el Partido Comunista ha salido indemne».

Hace pocos días, se confirmó la quiebra de la institución y se notificó del despido a todos los funcionarios del plantel. «La verdad es que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando”, señaló al respecto la ministra Adriana Delpiano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.