Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mujer transexual denuncia a PreUnic por no venderle maquillaje y la empresa descarta discriminación

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2017
VIDEO| Mujer transexual denuncia a PreUnic por no venderle maquillaje y la empresa descarta discriminación preunic |
En concreto, se acusa a una de las vendedoras de Preunic de haber respondido «no atiendo a gente como tú» a la mujer transexual, aunque la empresa descarta discriminación en su contra.

Una mujer transexual denunció que una trabajadora de PreUnic se negó a venderle maquillaje debido a su identidad de género. Esto, pese a que reclamó a viva voz en una de las tiendas de la empresa, ubicada en calle Estado, en el centro de Santiago.

Según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo y el momento fue registrado en un video por testigos de la situación. En concreto, se acusa a una de las vendedoras de Preunic de haber respondido «no atiendo a gente como tú» a la mujer trans. Anteriormente, había sido atendida en el mismo lugar sin problemas.

Por su parte, el Movilh solicitó a la empresa la investigación del caso y sanciones inmediatas en contra de quienes resulten responsables. A la vez, solicitaron que Preunic «capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays. bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido».

Sin embargo, tras la difusión del video, la empresa salió a dar su postura en redes sociales, descartando la existencia de un caso de discriminación.

«Lo ocurrido en nuestra tienda de Estado no obedece a una situación de discriminación, ya que la misma persona ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes. El día 4 de marzo una de nuestras expertas de línea, estaba maquillando a otra clienta, cuando la persona que aparece en el video solicitó un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al preguntársele si había comprado algún producto inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminacion», argumentaron.

Del mismo modo, anunciaron que desde 2015, PreUnic cuenta con una Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación, que promueve «ambientes laborales diversos basados en el respeto por la diferencia y el sello propio de cada colaborador. Esta política se extiende también a la atención que brindamos a nuestros clientes».

Además, recalcaron que han el personal de sus tiendas «han sido sensibilizados en estos temas e incluso contamos con personas en situación de discapacidad, adultos mayores, inmigrantes y personas de la diversidad sexual que trabajan en nuestras tiendas«.

Por último, lamentaron lo ocurrido y reiteraron su compromiso «a brindar la mejor atención a todas las personas sin importar su condición sexual, religiosa, nacionalidad u otra».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.