Avisos Legales
Tendencias & redes

Regresa a la cartelera «YouTube», la comentada obra de teatro que analiza a la sociedad del siglo XXI

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 09.03.2017
Regresa a la cartelera «YouTube», la comentada obra de teatro que analiza a la sociedad del siglo XXI unnamed |
Escrita por Gabriel Castillo (autor del premiado montaje Nacional) y dirigida por Daniela Castillo, vuelve a la cartelera teatral de Santiago el próximo 10 de marzo a las 21 horas. El montaje estará en exhibición hasta el 26 de enero en el Teatro del Puente.

La comentada obra «YouTube», inspirada en una alegoría de la sociedad moderna, regresa a la cartelera de Teatro del Puente tras dos exitosas temporadas, entre el 10 y el 26 de marzo.

El montaje gira en torno a cinco sujetos que están empeñados en escenificar diversos videos de YouTube y así, se le revelará al espectador que estas figuras son seres del futuro intentando reconstruir un pasado difuso del que no quedan más que un par de videos. Escrita por Gabriel Castillo y dirigida por Daniela Castillo, buscan entretener al espectador mediante «el humor negro».

“Estamos muy contentos de volver al Teatro del Puente a mostrar esta obra que empezó su investigación y proceso creativo hace mas de tres años», cuenta la directora. El elenco está compuesto por los actores Gabriel Cañas, Franco Toledo  y las actrices Gabriela Arroyo, Jacinta Langlois y Etienne Jean-Marc.

YouTube es una obra que se pregunta sobre el ser humano, es como un ejercicio sociológico y antropológico, con mucho humor negro y distancia sobre los humanos del siglo XXI. Luego de su reposición en el Teatro del Puente, la obra saldrá a recorrer algunos mercados extranjeros.

Los valores de las entradas son $6.000 la general, $3.000 los estudiantes y $4.000 la tercera edad. También puedes conseguirlas a través de DaleTicket.

Ficha artística

Dramaturgia: Gabriel Castillo
Dirección: Daniela Castillo
Asistente de Dirección: Paulina Giglio
Elenco: Gabriela Arroyo, Gabriel Cañas, Jacinta Langlois, Etienne Jean-Marc, Franco Toledo
Escenográfico e Iluminación: Daniela Frésard
Vestuario y Diseño Gráfico: Felipe Olivares
Composición Musical: Ricardo Zavala
Producción: Francesca Ceccotti
Asistente de Producción: Daniela Moraga
Prensa: Verónica Correa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.