Avisos Legales
Internacional

Julian Assange y la última filtración de Wikileaks: «La CIA ha perdido el control de su arsenal de armas cibernéticas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2017
Julian Assange y la última filtración de Wikileaks: «La CIA ha perdido el control de su arsenal de armas cibernéticas» Assange |
Luego de haber hecho la mayor filtración de documentos confidenciales de la CIA, referentes a sus arsenales de hackeo, el fundador de Wikileaks aseguró que se trata del “mayor arsenal de virus troyanos del mundo. Puede atacar a casi todos los sistemas. No lo protegieron, lo perdieron y trataron de ocultarlo».

A días de que Wikileaks filtrara 8.761 documentos y archivos referentes a los arsenales de hackeo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), el fundador de la organización, Julian Assange, se refirió a la revelación que hicieron.

«Es el mayor arsenal de virus troyanos del mundo. Puede atacar a casi todos los sistemas. No lo protegieron, lo perdieron y trataron de ocultarlo. ¿Por qué la CIA no ha actuado más rápidamente con Apple y Microsoft? ¿Por qué no ha ofrecido las herramientas para nos pudiéramos proteger?», aseguró Assange, quien desde 2012 permanece en asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

Luego agregó: «La CIA ha perdido el control de su arsenal de armas cibernéticas, ahora pueden estar en manos de cualquiera».

Según la publicación de Wikileaks, el arsenal del que la CIA perdió control incluía malware, virus, troyanos, exploits de “zero days” armados, sistemas de control remoto de malware que se habrían empleado “contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple, Incluso los televisores Samsung, que se convierten en microfonos encubiertos“.

El vocero del gobierno de Donald Trump, Sean Price, aseguró que Assange «ha socavado la seguridad nacional», pero además admitió que los sistemas de la CIA «están obsoletos y deben ser actualizados».

El FBI ha abierto una investigación para encontrar al o a los responsables de la filtración, ya que Wikileaks aseguró en su publicación que la información «parece haber estado circulando en forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales ha proporcionado fragmentos a Wikileaks».

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.