Avisos Legales
Nacional

Ministra de Educación por crisis de la Arcis: «No estamos en condiciones de continuar, esa es la verdad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2017
Ministra de Educación por crisis de la Arcis: «No estamos en condiciones de continuar, esa es la verdad» arcis |
Los montos ascienden a $9466 millones, mientras que los activos suman $8263 millones, es por ello que se genera una ganancia de $1203 millones, cifra que no podría ser cancelada. Para la Ministra «no es factible esperar ningún inversor».

La Minsitra de Educación Adriana Delpiano, aseguró durante su intervención ante la comisión investigadora por el caso de la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales (Arcis), que la deuda que posee dicha institución no se lograría saldar, aunque se vendieran todos sus activos, según consigna El Mercurio.

Los compromisos ascienden a $9466 millones, mientras que los activos suman $8263 millones, es por ello que se genera una ganancia de $1203 millones, cifra que no podría ser cancelada. Para la Ministra «no es factible esperar ningún inversor»: «No estamos en condiciones de continuar, esa es la verdad«, expresó.

Respecto a ello, Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, aseguró que «desde el ministerio tienen la decisión tomada y pareciera ser que la mesa de diálogo es sólo para apagar el fuego (…) y no para poder buscar viabilidad».

A pesar de todo, Delpiano asegura que respetará el compromiso adquirido con la comunidad universitaria y se realizarán tres reuniones pendientes. La primera fue durante esta jornada, y las restantes se realizarán antes de anunciar que pasará en la Arcis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.