Avisos Legales
Nacional

Pacogate: Aumentan a 15 los involucrados en fraude de $8 mil millones en Carabineros

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 10.03.2017
Pacogate: Aumentan a 15 los involucrados en fraude de $8 mil millones en Carabineros Comision se Seguridad |
El General director de Carabineros, Sergio Villalobos, aseguró que a los 9 funcionarios que ya fueron desvinculados, se suman dos que se retiraron voluntariamente, además de otros 4 nuevos casos.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó hasta la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados durante la jornada de este viernes, invitado a una sesión especial por el destape del fraude al interior de la institución.

Villalobos confirmó que hay 15 involucrados en el desfalco que alcanzaría los $8 mil millones de pesos. De los 9 funcionarios que ya fueron desvinculados, se suman dos que se retiraron voluntariamente, además de otros 4 nuevos casos, según consigna Radio Bío Bío.

En esa línea, el director de Carabineros explicó que son casi 60 mil traspasos de unos $70 mil millones, lo que «habría complicado el control». Por ello, anunció la creación de una «unidad especial de análisis» para fiscalizar los gastos de los funcionarios, como viajes y compras.

Ante de iniciar la parte reservada de la sesión – que trataría casos personales-, Villalobos aseveró: «Por culpa de estos 10 ó 15 no va a pagar toda una institución».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.