Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic en Junta DC: «Nuestro domicilio es la centroizquierda y de ahí no nos moveremos. No somos la derecha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2017
Carolina Goic en Junta DC: «Nuestro domicilio es la centroizquierda y de ahí no nos moveremos. No somos la derecha» A_UNO_773468_d155a |
Al iniciar la junta de la DC, La senadora Carolina Goic llamó a su partido a la unidad en caso de que se defina su carrera a La Moneda: «Una cosa es tener opiniones divergentes y otra muy distinta es intentar socavar la candidatura si no se hace lo que uno quiere», señaló.

Durante esta mañana, la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, inauguró la Junta Nacional de su partido con un discurso en el que se refirió a los desafíos de la colectividad en la carrera presidencial. La dirigenta enfatizó en la necesidad de unidad al interior de la DC y llamó a sus militantes a recordar su domicilio político.

Según consigna Cooperativa, Goic dejó en clara la postura de la directiva: «Nuestro domicilio es la centroizquierda y de ahí no nos moveremos. Nosotros no somos la derecha», aclaró la senadora, y agregó que «ratificamos que tendremos un candidato presidencial porque un partido que ha tenido tres grandes presidentes de Chile no puede restarse. No se trata de tener una candidatura testimonial, estamos seguros de que podemos ofrecer un nuevo camino a Chile».

Del mismo modo, sostuvo que su candidatura no va a llegar a buen puerto si no existe unidad en el partido. «Sin unidad no tendremos ninguna posibilidad. Si hay algo que les quiero pedir es que esta candidatura sea de todos los demócratacristianos. Una cosa es tener opiniones divergentes y otra muy distinta es intentar socavar la candidatura si no se hace lo que uno quiere», cerró.

Por último, la parlamentaria reconoció que hay inquietud sobre el mecanismo con el que se llegará a la elección, pero recordó que la discusión de la junta no puede cerrarse solo a ese tema: «Quiere decir que hemos perdido la ruta y les fallaremos a quienes nos siguen, a quienes tienen expectativas en nosotros, de quienes salieron a la calle cuando despedimos a Patricio Aylwin Azócar. A ellos no les podemos fallar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.