El ciudadano haitiano Remy Piterson denunció haber sido agredido con un palo por su ex empleador, quien además se negó a pagarle seis días de trabajo. Los hechos ocurrieron en la comuna de Santiago, donde Piterson se desempeñaba en la venta de jugos en uno de los clásicos carros del centro.

Según explicó el abogado y director ejecutivo de la Fundación Fré, Tomás Green, todo comenzó el pasado martes, cuando el trabajador se negó a trasladar un saco de hielos debido al gran peso que este tenía. Tras su negativa, el empleador se enojó, le señaló que “para eso te pago” y decidió despedirlo, consigna El Dínamo.

Remy Piterson cuenta que él aceptó irse, pero que antes debía recibir el dinero correspondiente a sus seis días trabajados, ante lo cual su jefe se negó rotundamente. Además, lo insulta y golpea con un palo. El ciudadano haitiano constató lesiones más tarde en el Hospital San Juan de Dios, donde confirmaron que tenía hematomas en brazos, tórax y espalda.

Durante este viernes, el joven agredido volvió a acercarse a su ex empleador para exigirle el pago por los días trabajados. Sin embargo, en el video se evidencia que éste vuelve a insultarlo y a amenazarlo con un palo. Por ahora, Remy es apoyado Fundación Fré, que estudia dos acciones legales: una demanda laboral ante los Tribunales del Trabajo y otra por el delito de lesiones.