Avisos Legales
Tendencias & redes

Gran admiración y una biografía «marcada por su presencia»: Los recuerdos de Mauricio Redolés sobre Ángel Parra

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2017
Gran admiración y una biografía «marcada por su presencia»: Los recuerdos de Mauricio Redolés sobre Ángel Parra 1936707_907564762631615_6182717953164174757_n |
En 2015, el poeta del barrio Yungay escribió un emotivo texto describiendo su profunda admiración por Ángel Parra y una serie de momentos que ambos compartieron.

El 21 de diciembre de 2015 se realizó un homenaje a Ángel Parra en la Biblioteca Nacional. El evento consistía en una conversación junto al cantautor, dirigida por el periodista Iván Valenzuela. En el saludo musical, donde se hicieron presentes el grupo Ventisca de La Pintana, Cecilia Concha Laborde y Mauricio Redolés.

A raíz de este evento, el poeta y músico del barrio Yungay escribió una columna donde detalla su admiración por el hijo mayor de Violeta y comparte una serie de emotivos recuerdos de experiencias y momentos que ambos vivieron.

«Cuando fui invitado a este homenaje no podía creerlo. Es que mi admiración por Ángel Parra es enorme y mi biografía está marcada en gran medida por su presencia. Se me agolpan recuerdos de muchos momentos», sentencia Redolés, antes de explayarse en su relato, que recorre una larga historia de experiencias compartidas.

Uno de los momentos detallados por el autor ocurrió cuando estaba detenido en el Cuartel Silva Palma «y trasladaban compañeros desde el Campo de Prisioneros de Chacabuco a Valparaíso, y nos encontrábamos en las noches susurrando entre las colchonetas, y los que venían del norte hablaban con emoción de Ángel Parra en Chacabuco, de su forma de resistir, de su alegría tirando pa rriba a los más decaídos. Era fines de 1973, principios de 1974».

«El octavo recuerdo es en la casa de Álvaro Henríquez. Álvaro lo llamaba Papáparra. Don Ángel al día siguiente comenzaba a grabar un disco. Al despedirnos le dije : ¡Qué le vaya bien en su grabación! . -¡Bien me va ir, poh!-me respondió, con una seriedad, seguridad y lógica parrianas. Debe haber sido el año 1996″, evocó Redolés.

Antes de cerrar su emotivo texto sobre Ángel Parra, el poeta rememoró el mismo día en que, terminado el homenaje, «me acerqué, lo abracé, y le dije gracias, muchas gracias por todo Ángel. Que siga por mucho tiempo protegiendo nuestra memoria, nuestra música, y un sentido de humor muy chileno», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.