Avisos Legales
Nacional

Ximena Rincón se alejó del Gobierno por roces con Hacienda: «No estuve dispuesta a que controlara la agenda previsional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2017
La ex ministra Ximena Rincón aseguró que no estuvo de acuerdo con que el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, hegemonizara una discusión urgente y necesaria, como es el debate acerca de las pensiones en Chile.

Durante el pasado sábado, la ex ministra de Trabajo, Ximena Rincón, reveló ante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana cuáles fueron los verdaderos motivos que la llevaron a dejar su cargo en el Gobierno de Michelle Bachelet. 

Hasta ahora, no se había referido públicamente al tema, por lo que se especuló que su renuncia tuvo que ver con los planes de ocupar un puesto senatorial en la región del Maule, lo que sin embargo fue descartado por Rincón. «Hasta hoy no he dicho por qué salí del Gobierno, instalándose que lo hice solamente para ir al Senado por mi querido Maule», precisó.

No camaradas, lo hice porque no estuve dispuesta a que Hacienda (Ministerio) hegemonizara y controlara la agenda previsional, ni menos lo hiciera desvirtuándolo con la complicidad de la Democracia Cristiana, en el sentido de la Reforma Previsional pendiente, urgente y necesaria”, expuso.

En la misma línea, se refirió a la insuficiencia en el sistema de pensiones, destacando el carácter urgente que tiene abordar este tema, y haciendo un llamado a «entender que los ahorros de las personas son de la mayor trascendencia, que este es un tema de la seguridad social del país y que por supuesto, tiene impacto a la economía”.

La ex ministra Rincón viajó exclusivamente al encuentro desde Sudáfrica y dejaría Chile durante la jornada de este domingo, según consignó Ahora Noticias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.