Avisos Legales
Nacional

Dirigente camionero sobre pueblo mapuche: «Esta gente roba las ovejas y viola a las hijas de pequeños empresarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
«Pedimos al gobierno que, como medida transitoria y paliativa, decrete estado de excepción», afirmó Sergio Pérez, presidente de la CNTC, en un duro round con Nicolás Copano y Cristián Peñailillo en Radio La Clave.

El presidente nacional de la Confederación de Transportistas de Carga (CNTC), Sergio Pérez, insistió al gobierno en decretar el estado de excepción «para poder seguir trabajando en la región», en referencia a la quema de 19 camiones que este domingo tuvo lugar el la IX Región.

«Estamos en estado de máxima alerta porque en La Araucanía han ocurrido hechos de máxima gravedad. Pedimos al gobierno que, como medida transitoria y paliativa, decrete estado de excepción«, afirmó el dirigente gremial en entrevista con Nicolás Copano y Cristián Peñailillo en la edición de hoy del programa #DiarioClave de Radio La Clave.

Junto con eso, agregó: «los camioneros y las personas que trabajan en las forestales hemos sido vícitmas de más de 400 atentados. Los más afectados ni siquiera somos nosotros, son las familias más humildes, los parceleros, los pequeños empresarios y emprendedores que viven en la región y están de rodillas y a merced de estos actos de terrorismo«.

«Esta gente corta caminos, les roba las ovejas, les roba las gallinas, les viola las hijas«, espetó Pérez. Preguntado por ese último punto, y por la gravedad de la acusación, añadió: «hay más de 1.100 personas inscritas en la Asociación de Víctimas Rurales de La Araucanía y en esta asociación existen los testimonios lo que pasa que el resto de la nación y las autoridades pareciera ser que no escuchan eso».

Sin embargo, el dirigente no supo aclarar de dónde sacó el dato de la violación de las hijas de los pequeños empresarios de la región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.