Avisos Legales
Nacional

Fiscalía pide presidio perpetuo para hombre que torturó y mató a mujer en 2006

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
Fiscalía pide presidio perpetuo para hombre que torturó y mató a mujer en 2006 femicidiooo |
Aunque el caso se cerró hace diez años, la hija de la víctima pidió la reapertura de la investigación, que apunta como principal responsable de torturas y asesinato a su padre.

Durante este martes se inició el juicio contra el único acusado por el brutal crimen de Jimena del Carmen Jara Lagos, ocurrido en 2006 en un sitio eriazo de Cerrillos.

Hace diez años, el caso conmocionó a los vecinos de la comuna: se trata de Manuel Fernando Herrera Díaz, un hombre acusado de haber asesinado cruelmente a su pareja, en un caso que fue archivado en 2007 por el fiscal de entonces, Millaray Quiroz.

Sin embargo, la hija de la víctima, que en el momento solo tenía 14 años, pidió que el casos ea reabierto para aclarar la muerte de su madre y encontrar a los responsables, según informó Emol.

Actualmente, el principal sospechoso del asesinato de Jimena del Carmen Jara es su propio padre, quien fue detenido y formalizado por el delito de parricidio en agosto pasado. Las pruebas de ADN probarían que fue él quien atacó a la mujer durante la noche del 3 de agosto de 2006.

Según explicó el fiscal Bufadel, las principales pruebas se refieren a «análisis científicos del sitio del suceso y del cuerpo de la víctima, además de las evidencias obtenidas a través de pericias técnicas tanto psiquiátricas como psicológicas de las características que debía tener el imputado».

Después de los hech0s, consignó el fiscal, el imputado se va del lugar y desaparece, nunca acude a la Fiscalía a pedir ayuda y esa es una conducta anormal en quien ha perdido a su mujer y madre de sus tres hijos.

El día de los hechos, el imputado habría agredido violentamente, con golpes de puño en el rostro y el cuerpo, a Jimena del Carmen Jara, lanzándola al suelo, «restregando su rostro en la tierra y procediendo a estrangularla con el cinturón de vestir que la propia víctima utilizaba en esos momentos, hasta causarle la muerte».

Hay otro hecho espeluznante: cuando la mujer falleció, el acusado introdujo un trozo de concreto en su vagina, detalla el documento. Para el fiscal, no hay dudas de que «la vida de una mujer que fue terminada de una manera brutal».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.