Avisos Legales
Nacional

Sale Andrés Gómez-Lobo, entra Paola Tapia: Ministro de Transportes renuncia en la previa a interpelación

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
Sale Andrés Gómez-Lobo, entra Paola Tapia: Ministro de Transportes renuncia en la previa a interpelación Renuncia del ministro de transporte |
La salida de Gómez-Lobo ocurre en la antesala de la votación donde Chile Vamos buscaría realizarle una interpelación centrada en la evasión y el gasto del Transantiago en la Cámara de Diputados. La abogada Paola Tapia asumirá la cartera.

En la mañana de este martes 14 la presidenta Michelle Bachelet anunció la renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

El cargo fue asumido inmediatamente por la abogada Paola Tapia Salas, quien se desempeña hace 13 años en la cartera. Sobre la nueva jefa de cartera, Bachelet dijo que «estamos orgullosos de tener a otra mujer más en el gabinete». La mandantaria aclaró que la renuncia estaba pactada desde enero, mes en que se acordó que la salida se concretaría en esta fecha.

Tapia fue vicepresidenta de Trenes Metropolitanos S.A. (hoy Tren Central), consejera del Sistema de Empresas (SEP) de Sernatur y también ejerció como abogada parte de la Junta de Aeronáutica Civil. En la cartera, estuvo a cargo de la División legal de la subsecretaría de Transportes.

La salida de Gómez-Lobo ocurre en la antesala de la votación donde Chile Vamos buscaría realizarle una interpelación centrada en la evasión y el gasto del Transantiago en la Cámara de Diputados.

Bachelet agradeció el desempeño de Gómez-Lobo y explicó que según lo que él mismo le precisó, el la renuncia se produjo por motivos «estrictamente personales». El ex ministo, en tanto, se fue sin dar declaraciones, visiblemente afectado por poner fin a su contrato con La Moneda.

Con el abandono del gabinete, el ingeniero no deberá responder a la oposición. Por lo que ahora será la nueva ministra quien tendrá que afrontar el diseño y las mejoras del plan de transporte capitalino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.