Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio descarta a Guillier: «Mientras sea parte de la Nueva Mayoría, no tenemos nada que conversar con él»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2017
Frente Amplio descarta a Guillier: «Mientras sea parte de la Nueva Mayoría, no tenemos nada que conversar con él» alejandroguillier |
Gabriel Boric restó importancia al guiño de Guillier al Frente Amplio y recalcó que buscan consolidarse «de manera autónoma tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha».

Desde el Frente Amplio le restaron importancia al guiño que realizó el candidato Alejandro Guillier al sector recientemente y reiteraron su distancia del duopolio político de la Nueva Mayoría y Chile Vamos. 

En una actividad con jóvenes en el Museo de Arte Precolombino, el senador independiente les señaló que «no tengan miedo a la izquierda, al Frente Amplio», argumentando que implica «renovación, posibilidad de hacer alianzas» y remarcó que «no hay que confundir a los rivales, que son de la derecha».

Sus palabras no cayeron bien en el oficialismo. De hecho, el senador y ex timonel de la DC, Ignacio Walker, afirmó que «si él está pensando ir de candidato por la Nueva Mayoría, con guiños al Frente Amplio o como independiente es una decisión que sólo él puede tomar».

Sin embargo, según consignó Cooperativa, el diputado Gabriel Boric se encargó de aclarar las dudas sobre una posible alianza.

«Nosotros, como Frente Amplio, tenemos una decisión, que es generar una alternativa política que no esté pensada solamente en las elecciones, sino que también vaya construyendo política por afuera de los espacios institucionales. En ese sentido, somos una alternativa diferente tanto a la Nueva Mayoría como a la derecha», indicó Boric.

Además, el parlamentario le quitó protagonismo a los dichos de Guillier, afirmando que «no hay nada sobre la mesa, es un comentario y yo, por lo menos, creo que es importante para poder sostener en el tiempo el proyecto del Frente Amplio que nos consolidemos de manera autónoma tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha».

P0r otro lado, desde El Mercurio señalaron que el Frente Amplio envió una carta al candidato, donde señalan que «a la Nueva Mayoría la conocemos, la hemos visto con los casos de financiamiento ilegal de la política o el pago a parlamentarios(as) para que voten a favor de los grandes conglomerados en el Congreso; y el senador Guillier no escapa a esta situación (…) Mientras Alejandro Guillier sea parte del proyecto de la Nueva Mayoría, no tenemos nada que conversar con él», dice la misiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.