Avisos Legales
Nacional

Unión Patriótica, los ex PC (AP), son el 6° partido con mayor refichaje y ya están constituidos legalmente ante el Servel

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2017
La organización estalinista alcanzó los requisitos para constituirse como partido en tres regiones consecutivas y ya es un partido de carácter nacional. Hasta el momento Unión Patriótica es la 6° colectividad con más afiliados, superando a colosos como la UDI, al PPD y a RD, entre otros.

Con fecha 13 de marzo del 2017, el Servicio Electoral (Servel) emitió el documento que acoge la inscripción de Unión Patriótica (UPA), el partido fundado sobre las bases del Partido Comunista Acción Proletaria -PC(AP)-, en la VI Región.

Con este logro, la colectividad liderada por Eduardo Artés se constituye legalmente en tres regiones continuas del país, cumpliendo así el requisito fundamental para la existencia legal como partido de caracter nacional, estando habilidad para presentar candidaturas a parlamentarios y consejeros regionales (CORE) en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y ahora en la del Libertador Bernardo O’Higgins.

Fueron 1.200 las firmas en la VI región que la organización presentó ante notario para lograr inscribirse, en el marco del proceso de refichaje de partidos políticos. Al respecto, Eduardo Artés -mandamás del partido y precandidato presidencial- manifestó su alegría por el logro y afirma que seguirá comprometido con el requisito de lograr 33 mil afiliados para sostener su aventura presidencial.

 

“Necesitamos golpear la mesa con más de 40 mil afiliados, y lo vamos a lograr. Esto nos permitirá no solo levantar con fuerza las demandas de justicia social y soberanía nacional, sino que además obligar a la colusión político empresarial que gobierna Chile a escuchar de una vez por todas a los pueblos, a los trabajadores, los pequeños y medianos industriales, empresarios y comerciantes nacionales, a los pueblos originarios, estudiantes, sino que además los obligará a cambiar el rumbo de este neoliberalismo salvaje», apuntó Artes.

Además, sostuvo que su candidatura presidencial no será testimonial y que la constitución legal de UPA así lo demuestra. «Esta candidatura es de construcción política, construcción orgánica, reconstrucción del tejido social que lucha por los derechos de la ciudadanía en contra del abuso patronal pro imperialista, y por eso la sostendremos hasta el final y nos enfrentaremos al duopolio, porque con ellos no estaremos ni en primer ni en segunda vuelta, confiamos en nuestro camino propio, con integridad, honestidad y de cara al pueblo”, añadió.

Cabe señalar que Unión Patriótica cuenta, hasta el 8 de marzo y según registros de Servel, con 10.802 afiliados. A esto le suman los 1.200 de la VI región que ahora ha sido legalizada y un poco más de 5 mil afiliaciones de las regiones Metropolitana y de Valparaíso que se entregaron a principios de marzo. Con esas cifras, Unión Patriótica rondaría los 16 mil afiliados, lo cual los deja en muy bien pie de cara al 18 de abril, fecha límite para que los partidos se refichen legalmente.

En estos momento, UPA es el 6° partido con más afiliados de Chile, superando a los adherentes de organizaciones como Revolución Democrática (9.923), la UDI (7.001) o el PPD (5.870).

Mira el documento que inscribe a UPA en el Servel acá:

Inscripción de Unión Patriótica ante el Servel by el desconciertocl on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.