Avisos Legales
Nacional

Valparaíso realizará homenaje póstumo y declara al fallecido Ángel Parra como su hijo ilustre con votación unánime

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2017
Valparaíso realizará homenaje póstumo y declara al fallecido Ángel Parra como su hijo ilustre con votación unánime A_UNO_773562_9fc4d |
El músico y poeta falleció el pasado sábado en Francia, producto de una falla multisistémica gatillada por el cáncer al pulmón que lo aquejaba hace tres años. Valparaíso, donde Parra nació, tendrá tres días de luto y un amplio homenaje.

Durante este miércoles, el Concejo Municipal de Valparaíso acogió la propuesta realizada por el alcalde Jorge Sharp de realizar un homenaje póstumo a Ángel Parra, quien falleció el pasado sábado en Francia, como reconocimiento a su legado artístico a Chile y la ciudad puerto que lo vio nacer.

Según consigna UCV Radio, el pleno del concejo aprobó de forma unánime la idea declarar con título póstumo al artista como Hijo Ilustre de la comuna, además de decretar tres días de luto en Valparaíso. 

Sharp recalcó que Parra «nació en Valparaíso en los tiempos en que Violeta encantó por los cerros de nuestra ciudad, en consecuencia, creemos que es un mínimo gesto de reconocimiento de la ciudad a uno de sus grandes hijos».

Además, el alcalde porteño adelantó que «tenemos un programa de actividades culturales que vamos a trabajar particularmente con la ex-cárcel, que serán abiertos a la comunidad y van a rescatar y poner en valor el gran trabajo de Ángel Parra».

En el mismo concejo, se aprobó también la idea del ingreso del municipio a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, que reúne a varias comunas a lo largo del país que promueven esta iniciativa, que ha sido valorada por la ciudadanía.

Jorge Sharp recalcó que «nosotros vamos a hacer un aporte muy importante a la Asociación, porque Valparaíso es la única Farmacia Comunal que hoy cuenta con una droguería, lo que permite ir en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Valparaíso», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.