Avisos Legales
Tendencias & redes

Pokémon y feminismo: La didáctica viñeta que explica qué tan evolucionados son los hombres respecto a la lucha de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2017
Pokémon y feminismo: La didáctica viñeta que explica qué tan evolucionados son los hombres respecto a la lucha de género |
Utilizando a personajes del anime creado por Satoshi Tajiri, la feminista mexicana Karla Preciado realizó una ilustrativa infografía donde detalla los diferentes estadios del hombre respecto al feminismo. Todo esto graficado con las evoluciones de Bulbasaur.

Es un debate constante dentro de la lucha de género: ¿Cuál debe ser el rol de los hombres en la lucha por la igualdad de género? ¿Es realmente sincero su apoyo a la causa o lo hacen sólo por las luces? ¿Debe siquiera ser parte de la lucha o no es necesario?

No responde necesariamente ninguna de estas preguntas, pero sí ayuda a entender cuál es el nivel de evolución de los hombres respecto al feminismo. La mexicana Karla Preciado realizó una viñeta para explicar los diferentes estadios de los varones en relación al feminismo.

Así, Preciado utiliza a las evoluciones de uno de los pokémon más famosos para explicar el asunto. La primera categoría es el «Onvre», un huevito, al cual define cómo «el lado menos evolucionado del mundo masculino y corresponde a la mayoría de la población».

Luego aparece Bulbasaur, el icónico pokémon #1, como «Humanisto» (cree que está bien que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, pero no se cuestiona la desigualdad). Ivysaur aparece como el «Macho progre» (en su vida diaria es incapaz de cuestionarse sus propias prácticas y privilegios) y Venasaur -la última evolución- como el «hombre feminista» (cuestiona y comprende sus privilegios y participa activamente para que otros hombres se cuestionen los propios).

Mira la imagen acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.