Avisos Legales
Nacional

Premios Todo Mejora 2017: Michelle Bachelet será homenajeada por su aporte a los derechos LGBTI

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2017
Premios Todo Mejora 2017: Michelle Bachelet será homenajeada por su aporte a los derechos LGBTI Grafica PTM_13.03.2017 |
El lunes 20 de marzo, a partir de las 19:45 horas en Centro Cultural San Ginés, Barrio Bellavista, se desarrollarán los Premios Todo Mejora, evento benéfico de la organización que previene el suicidio adolescente y el bullying homofóbico. La venta de entradas se realiza a través de DaleTicket.

En la 5° Versión de la premiación de Todo Mejora, la Fundación celebra 5 años de trabajo en la prevención del suicidio adolescente y del acoso escolar basado en orientación sexual e identidad y expresión de género. El evento se ha realizado anualmente para reconocer a distintas personalidades del ámbito político, social, cultural, institucional, que han trabajado por un trato respetuoso a la niñez LGBTI, protegiendo o visibilizando sus derechos.

Además, de la premiación, esta fiesta de la diversidad contará con las presentaciones musicales de la embajadora de Todo Mejora, Francisca Valenzuela, Gepe y Lágrimas, Celos y Dudas, además de la presencia de figuras del espectáculo, cultura, organizaciones civiles y la política chilena. Entradas se adquieren en DaleTicket.

“Cuando se lanzó Todo Mejora hace 5 años, hablar de niñez, diversidad sexual y el suicidio era decir lo indecible. Tanto niños y niñas LGBTI como sus familias eran invisibles con poco o sin acceso a apoyo. Desde 2012, la Fundación ha puesto la vulneración de derechos de niños y niñas LGBTI en el debate nacional y ha iluminado vidas a través de sus acciones. Una de ellas son los Premios Todo Mejora, que destaca a personas que han contribuido a mostrarle a los niños, niñas y adolescentes LGBTI que todo efectivamente mejora. Estos actores nos ayudan a impulsar el Chile que los niños y niñas merecen”, señala Júlio C. Dantas, Fundador de Todo Mejora.

Los Premiados 2017

Michelle Bachelet Jeria encabeza la lista de Premiados de Todo Mejora. Durante su mandato se crearon instancias e instituciones inéditas que promueven y protegen derechos y bienestar de niños, niñas y adolescentes, incluyendo a los LGBTI. Estas acciones son la creación del Consejo Nacional de la Infancia, la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2015 – 2025 que incluye al Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia, que busca promover los derechos universales de todos los niños y niñas, y en relación a la misión de Todo Mejora, a quienes sufren discriminación basada en orientación sexual e identidad y expresión de género.

Jaime Parada es historiador, político y activista. Fue el primer político abiertamente gay en llegar a un cargo de elección popular en Chile. Hoy es Concejal por el municipio de Providencia, en Santiago. Es autor del libro Yo, gay: un relato personal sobre la homosexualidad en Chile. Ha sido panelista de programas de radio y televisión, y colaborador frecuente de prestigiosos medios de prensa escrita.

Reportaje “La batalla por la tolerancia a la comunidad homosexual en los colegios” emitido por TVN, realizado por el periodista Felipe Vicencio, Ivonne Pino, Esteban Sánchez y Rodrigo Becerra, por el tratamiento responsable, preciso y justo hacia las historias y testimonios de los y las jóvenes que lo protagonizan. La noche del 24 de agosto, millones de hogares en Chile escucharon la voz de estudiantes LGBT y sus experiencias en torno a la homofobia y transfobia. El reportaje completo acá.

Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa), organización civil asentada en la capital de la Región de Los Ríos, y miembro del Frente de la Diversidad Sexual, por promover el respeto hacia todas las formas de orientación sexual e identidad de género en una ciudad como Valdivia y sus alrededores, creando espacios para la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBTI, incluyendo la defensa de los derechos de estudiantes que han sufrido casos de vulneración y ataques de fanáticos religiosos.

Sobre Todo Mejora:

La Fundación Todo Mejora (www.todomejora.org) promueve el bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren discriminación por su Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, previniendo el suicidio en la niñez y adolescencia LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.