Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El humillante mechoneo en la U. de Concepción que podría terminar con expulsión para los responsables

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2017
VIDEO| El humillante mechoneo en la U. de Concepción que podría terminar con expulsión para los responsables mechoneo |
En un registro publicado por Bio Bio Chile, un grupo de estudiantes empuja a un alumno de primer año que no quería ser mechoneado, humillándolo entre risas e insultos sin que nadie lo defendiera. La institución está investigando lo ocurrido y aseguran que las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la expulsión de la universidad.

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción estudian expulsar a los jóvenes que humillaron a un alumno de primer año que rechazó ser mechoneado.

La polémica empezó tras la difusión de un video en que aparece un grupo de estudiantes de Ingeniería en el contexto de un mechoneo, arrojándole un balde de agua a un compañero que intentaba retirarse del lugar, porque no quería participar en la actividad.

Las imágenes, publicadas en radio Bio Bio, muestran a algunos estudiantes empujando al joven y a otros humillándole con risas e insultos, sin que nadie lo defendiera.

Ante el hecho, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Contreras, afirmó que están investigando lo ocurrido y buscando a los responsables, quienes “serán sancionados” con sanciones que pueden ir desde una amonestación hasta una expulsión.

Mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción (FEC), Mauricio Rivas, afirmó que cualquier actividad que atente contra la integridad física o psicológica de los compañeros, no es algo que pueda ser catalogado de “bienvenida”.

En ese contexto, señaló que analizarán la línea de acción y que se comunicarán con los afectados.

Además, desde la Facultad de Ingeniería señalaron que días atrás se autorizó realizar actividades de mechoneo, pero bajo un contexto de respeto, sin actos violentos ni denigrantes. También se había solicitado respetar la decisión de quienes no querían participar.

Mira el video del mechoneo en Bio Bio acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.