Avisos Legales
Tendencias & redes

De Diamela Eltit a Gabriel Boric: El libro donde 14 autores analizan la crisis de la política y la izquierda actual

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2017
De Diamela Eltit a Gabriel Boric: El libro donde 14 autores analizan la crisis de la política y la izquierda actual |
«Chile actual: crisis y debate desde las izquierdas» es el nombre del libro de ensayos de figuras del Frente Amplio y académicos debaten sobre el contexto político actual. El texto será lanzado este lunes 20 de marzo a las 19 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Ernesto Águila, Constanza Alvarado y Pércida Roca, Carla Amtmann, Jorge Arrate, Gabriel Boric y Mario Sillard, Cristian Cuevas, Diamela Eltit, Daniel Jadue, Felipe Ramírez, Nelly Richard, Camila Rojas y Carlos Ruiz Encina se reúnen en un conjunto de ensayos editados por la premio nacional de Periodismo 2007, Faride Zerán. El libro «Chile actual: crisis y debate desde las izquierdas» será lanzado este lunes 20 de marzo a las 19 horas en la Sala Domeyko de la casa central de la Universidad de Chile.

«El punto en común es el interés por enriquecer y pluralizar un debate que en el contexto de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2017, pareciera definirse más bien por las formas que por los contenidos y proyectos en juego. El punto de encuentro es la ruptura con la autocomplacencia de la transición así como la certeza de que la crisis no nace como consecuencia de los escándalos entre dinero y política que ocuparon la agenda mediática del 2016, sino que se instala en la ‘falla de origen’ derivada de la naturaleza excluyente que asume la transición. A lo anterior se agrega no solo la necesidad de ampliar y actualizar las preocupaciones de la izquierda sino revisitar sus idearios a la luz de nuevos desafíos que vienen desde la política, el arte, la cultura, los movimientos sociales, y otros ámbitos que también requieren ser pensados», señalan desde Lom Ediciones.

«En las páginas de este libro está el país de los últimos años, abordado con la lucidez que caracteriza a sus autores. Se trata de hombres y mujeres que en general han estado en posturas críticas tanto en relación a la coalición de gobierno como al rol que la izquierda ha jugado dentro de él. Son figuras que desde sus ámbitos han efectuado un aporte sostenido a la política, la cultura y los movimientos sociales, manteniendo todos como común denominador su filiación al mundo de la izquierda», añaden.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.