Cerrar publicidad

La contundente respuesta de Michelle Bachelet: “Dejen a mi hija tranquila”

Bachelet explicó que fue su nuera, Natalia Compagnon, quien compró los terrenos, y que posteriormente ella le traspasó el dinero para entregárselos a su hija para el uso recreativo: “Fui yo quien compró los terrenos”.

Por @eldesconcierto
Michelle Bachelet / Agencia Uno

La presidenta Michelle Bachelet se expresó de forma contundente esta mañana sobre la polémica que señala que su hija menor posee un terreno a 12 km de donde se iba a emplazar la Minera Dominga.

En un punto de prensa a propósito del cambio de la cartera de Medio Ambiente, la mandataria fue interpelada sobre el caso que afecta a Sofía Henríquez y aseguró que su hija no es responsable de la compra de los terrenos: “Dejen a mi hija tranquila. Ella no tiene nada que ver”, espetó a los periodistas.

Bachelet explicó que fue su nuera, Natalia Compagnon, quien compró los terrenos, y que posteriormente ella le traspasó el dinero para entregárselos a su hija para el uso recreativo: “Fui yo quien compró los terrenos”, dijo.

La presidenta se mostró molesta por el reportaje publicado este domingo en La Tercera y dijo que contenía informaciones “que no eran verídicas”: “No hicieron ningun esfuerzo por averiguar un poquito más. Podrían haberme preguntado a mí”, cuestionó.

En relación a la solicitud de la UDI para que Sofía Henríquez y Natalia Compagnon comparezcan ante la comisión investigadora de “Dominga 2”, que aún no ha sido constituida, Bachelet aseguró que se trata de un “uso político”. Y agregó: “No caigamos en mezquinas cosas. Mi hija no tiene por qué ir a declarar, [el terreno] es algo que yo compré para mis hijas. Estamos transformando en delito algo que no lo es”.

Notas Relacionadas

Comentarios