María Luz Godoy Labbé tenía 77 años y fue asesinada en su residencia de La Florida en manos de su esposo, Roberto Pereira, de 80 años, quien decidió suicidarse luego después del hecho.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, lamentó el nuevo caso de violencia machista que terminó en este desenlace.

“Nada justifica el asesinato de esta mujer, en ninguna situación o circunstancia”, recalcó, asegurando que este nuevo femicidio “nos convoca a seguir profundizando el cambio cultural para garantizar una vida libre de violencias a las mujeres”.

Además, la ministra Pascual informó que la Dirección Regional Metropolitana del Sernameg se encuentra tomando contacto con los familiares de la mujer asesinada, con el objetivo de ofrecerles apoyo legal y psicológico.

La autoridad llamó a las mujeres a orientarse al fono 800 104 008, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y a denunciar los hechos de violencias ante Carabineros (133) y la Policía de Investigaciones (134).