Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Sin pedir perdón»: El documental que retrata la vida y obra de Ángel Parra

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
VIDEO| «Sin pedir perdón»: El documental que retrata la vida y obra de Ángel Parra Angeles parra |
«Nosotros hemos considerado que puesto que nacimos del pueblo, tenemos que entregarle todo lo que tenemos y lo que somos. Por algo hemos sufrido muertes, torturas, exilios y carcelazos. Porque hemos sido coherentes y fieles a nuestra causa», dice el cantautor popular en este documental, que fue facilitado a El Desconcierto por sus realizadores.

Ayer domingo 19 de marzo, en el multitudinario Festival Rock en Conce 2017, Ángel (Cereceda Orrego) Parra añadió a su interpretación de la obra de su abuela «Las Últimas Composiciones de Violeta Parra» dos canciones de su padre, Ángel Cereceda Parra, quien falleció el pasado 11 de marzo en Francia.

“Esta es una fecha increíblemente especial, estar en este lugar donde se respira tanta libertad y tanta alegría, tanta gente joven y feliz disfrutando y por supuesto que la vida tiene momentos difíciles como los que hemos pasado como familia, pero aquí estamos poniéndole el hombro porque es lo que él quería y la abuela también quería eso”, dijo el ex guitarrista de Los Tres.

Tras la muerte del cantautor popular, han sido constantes los homenajes que se han preparado en su memoria. En ese marco, los realizadores del documental «Ángel Parra: Sin pedir perdón» (1989) -cinta de Ricardo Vicuña que aborda diversas entrevistas y presentaciones de Parra a lo largo de Chile tras la vuelta de su exilio-, facilitaron el material a El Desconcierto en su calidad original.

«Nosotros hemos considerado que puesto que nacimos del pueblo, tenemos que entregarle todo lo que tenemos y lo que somos. Por algo hemos sufrido muertes, torturas, exilios y carcelazos. Porque hemos sido coherentes y fieles a nuestra causa», dice el cantautor en el documental.

Mira el documental completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.