Avisos Legales
Nacional

Serán formalizados en el «Día del Carabinero»: Caso «Pacogate» suma 15 nuevos imputados

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2017
Los nuevos 15 imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros de Chile serán formalizados el próximo 27 de abril, justo el día en que se conmemora el aniversario de la institución.

En el marco de la investigación por los hechos de corrupción que provocaron un millonario fraude -hasta ahora, superior a los 10 mil millones de pesos-, el Ministerio Público solicitó la formalización de otros 15 nuevos imputados. 

La resolución dictada por el 7º Juzgado de Garantía esta tarde, apunta a los posibles delitos de lavado de activos, malversación y asociación ilícita. La audiencia de formalización se realizará el próximo 27 de abril, fecha que coincide con el aniversario de la institución de Carabineros de Chile.

Según consigna AhoraNoticias, el Ministerio Público solicitó que los futuros imputados queden con arraigo nacional, lo que fue rechazado por la jueza Tatiana Escobar, quien escribió «No ha lugar a lo requerido».

Durante el pasado domingo y lunes fueron formalizados los primeros 10 involucrados en el caso, donde se incluye un general y un civil. Ocho de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que un teniente coronel quedó con arresto domiciliario nocturno y a otro capitán se le ordenó arresto domiciliario total.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.