Avisos Legales
Nacional

Tribunal declaró culpable de femicidio frustrado a hombre que quemó a su pareja en Chiguayante

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2017
Tribunal declaró culpable de femicidio frustrado a hombre que quemó a su pareja en Chiguayante Imagen Referencial | Imagen Referencial
Jeanette González resultó con el 37% de su cuerpo quemado y se mantuvo al borde de la muerte, tras el ataque de su pareja que hoy fue encontrado culpable de femicidio frustrado y lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar.

Durante este lunes finalizaron los alegatos y réplicas en el caso Jeanette González Torres, de 33 años, quien resultó con el 37% de su cuerpo quemado, además de lesiones en el rostro, tórax y brazos que la mantuvieron en riesgo vital, luego de que su pareja, Aldo Vidal Reyman la agredió, le roció diluyente y prendió fuego.

La jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Nancy Vargas, leyó el veredicto donde declaró culpable a Vidal de los delitos de femicidio frustrado y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

Al respecto, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, sentenció que “como representantes de Jeanette y su familia en este proceso, es un veredicto que esperábamos y donde el Tribunal, gracias a las diligencias de Fiscalía y el trabajo que realizamos junto a la Gobernación de Concepción como querellantes, ha podido establecer los hechos que ocurrieron esa lamentable madrugada en que por causa de la violencia machista, Jeanette y su familia vieron afectada su vida para siempre”.

La autoridad sentenció que han conversado con Jeanette tras conocerse el veredicto «y nos ha manifestado estar satisfecha y a la espera de la condena. El trabajo que hemos realizado junto a ella durante este año busca obtener las penas más altas que nos permita la Ley frente a este ataque femicida y darle la tranquilidad necesaria para seguir trabajando en su recuperación y en retomar un proyecto de vida que fue afectado de forma arbitraria y cobarde”, señaló.

La condena será dictada por el Tribunal en los próximos cinco días, y podría ir desde 540 días, por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, hasta 15 años y un día, por el delito de femicidio frustrado. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.