Avisos Legales
Internacional

Ex gobernador PC de Tamarugal defenderá a bolivianos detenidos en la frontera

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
Ex gobernador PC de Tamarugal defenderá a bolivianos detenidos en la frontera A_UNO_777391_939dc |
El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para los 9 imputados por el supuesto robo a un camión de mercaderías, asegurando que fueron detenidos en territorio chileno.

Durante este miércoles, el abogado Claudio Vila Bustillos asumió la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en el sector fronterizo de Colchane. 

Los imputados son acusados de participar en el asalto registrado durante el domingo pasado en Tulupampa, donde habrían asaltado un camión con mercadería a través de disparos, según consignó Emol.

Vila Bustillo tiene 48 años y es militante del Partido Comunista. Hasta noviembre del año 2016 se desempeñó como Gobernador de la Provincia de Tamarugal, rol que se extendió por tres años, luego de ser designado por la presidenta Bachelet.

Vila tendrá el desafío de representar a los vecinos e intentar revocar el fallo del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, que esta tarde estableció la prisión preventiva de sus 9 defendidos, asegurando que fueron detenidos en territorio chileno, una postura que no comparte el gobierno boliviano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.