Avisos Legales
Internacional

Otro «gatillo fácil» en Argentina: Mujer es asesinada por la policía tras balacera en La Boca

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
Otro «gatillo fácil» en Argentina: Mujer es asesinada por la policía tras balacera en La Boca laboca1 |
Una vecina del popular barrio de La Boca de 41 años murió tras ser alcanzada por una bala de la policía bonaerense.

Ayer, oficiales de la policía bonaerense abrieron fuego a diestra y siniestra en el popular barrio de La Boca, dejando como resultado una mujer muerta y otra severamente herida. Los oficiales se encontraban persiguiendo a un grupo en vehículo desde la localidad de Lanús.

La mujer fue identificada como Claudia Ovejero, de 41 años. Según argumentó el gobierno y la propia policía, alrededor de las 11 de la noche una patrulla e enfrentó con el vehículo robado que estaban persiguiendo.

Los vecinos y testigos del hecho no dudaron en culpar inmediatamente a la policía, por lo que inmediatamente salieron a protestar en el mismo barrio porteño.


La zona fue sitiada por la misma policía bonaerense, situación que dejó a varios heridos, algunos incluso de balas de acero.

Cartuchos de balas de acero encontradas en La Boca

Raquel, hermana de la mujer sobreviviente a la baleada baleada en La Boca, habló esta mañana y acusó directamente a la policía: «Mi hermana por ahora está estable. Acá la Policía tiene mucho que ver. Estábamos sentadas afuera, justo entré yo y mi hermana sale… Ahí empezaron los disparos, porque habían robado un auto. Fue la Policía. Claudia le salvó la vida a mi hermana, ella salió primero».

El esposo de la sobreviviente también habló con la prensa esta mañana. «Estábamos tomando mate cuando pasó el patrullero y se escucharon como 6 o 7 disparos (…) En ese momento mi vecina cayó al piso con el ojo perforado». También no dudó en responsabilizar a la bonaerense: «no puede ir disparando cuando hay tanta gente en la calle (…) Sino termina así, en un asesinato».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.