Avisos Legales
Internacional

Siria: Más de 30 muertos tras bombardeo de coalición liderada por EE.UU. a un colegio que albergaba a desplazados

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
Siria: Más de 30 muertos tras bombardeo de coalición liderada por EE.UU. a un colegio que albergaba a desplazados bombardeo siria |
El ataque se produjo al sur de Al Mansura, ciudad controlada por el Estado Islámico ubicada al norte del país.

Cerca de 40 familias vivían en el colegio que fue bombardeado por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en un ataque que se produjo este martes al sur de Al Mansura, ciudad controlada por el Estado Islámico ubicada en la provincia de Al Raqa, al norte del país.

El establecimiento era utilizado como un centro para los desplazados, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Confirmamos que 33 personas murieron. Eran desplazados de Raqa, Alepo y Homs”, declaró el director de la ONG Rami Abdel Rahman. “Todavía están retirando cuerpos de entre los escombros. Sólo han rescatado a dos personas vivas”, añadió.

Según informa CBS News, la coalición comunicó que va a investigar el asunto para determinar si tiene alguna responsabilidad en la muerte de estos civiles. «Por el momento no disponemos de indicios de que un ataque aéreo impactara contra los civiles cerca de Raqa como afirmó previamente el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos», comentaron desde el Operation Inherent Resolve (OIR).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.