Aguas Cordillera se declara «en alerta» por vertimiento de petróleo en el río Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
Aguas Cordillera se declara «en alerta» por vertimiento de petróleo en el río Mapocho /
Si en los monitoreos se observa la presencia de petróleo la empresa deberá paralizar sus plantas de forma preventiva.

A través de un comunicado, la empresa Aguas Cordillera se declaró en estado de alerta debido al volcamiento de un camión que transportaba cátodos de cobre vertiendo diésel en el río San Francisco, unos 22 kilómetros aguas arriba de las plantas de producción de agua potable. 

Según informaron, se encuentran «monitoreando las condiciones del río a través de su sistema de sensores en las plantas de agua potable» junto a expertos que están tomando muestras del agua desde la madrugada. Desde Aguas Cordillera señalaron que «si en estos monitoreos se observa la presencia de petróleo, (la empresa) deberá paralizar sus plantas de forma preventiva hasta que las condiciones del río se reestablezcan».

Pese a la alerta, desde la empresa indicaron que «la compañía cuenta con un sistema de respaldo que les permitirá abastacer a sus clientes con agua potable producida en las plantas de Aguas Andinas, captadas desde el Río Maipo», comunicó la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.