Avisos Legales
Nacional

REDES| «Machistas y clasistas»: Critican a abogado defensor y fiscal por trato discriminatorio a Nabila Rifo

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
REDES| «Machistas y clasistas»: Critican a abogado defensor y fiscal por trato discriminatorio a Nabila Rifo juicio nabila riffo_ |
La línea de preguntas de la defensa ha provocado varias objeciones de la fiscalía por considerar que quería indagar en la vida sexual de la joven.

Este jueves Nabila Rifo declaró por primera vez en el juicio oral para determinar al culpable de la brutal agresión que sufrió en Coyhaique.

Tanto la Fiscalía como la Defensa interrogaron a la joven en una serie de preguntas y tratamientos que fueron cuestionados por machistas, clasistas y discriminatorios.

Especialmente criticado fue el abogado defensor del imputado Mauricio Ortega, por insistir en reiteradas ocasiones en preguntar sobre la primera declaración que ofreció Nabila justo después de ser agredida, cuando se encontraba en Santiago, y que ella misma reconoció que era falsa y que la dijo para proteger a su ex y a sus hijos.

La línea de preguntas de la defensa ha provocado varias objeciones de la fiscalía por considerar que quería indagar en la vida sexual de la joven. Sin embargo, muchas de las objeciones han sido rechazadas por el juez, que salió de la situación justificando que la defensa «hace su trabajo».

Las redes sociales apoyaron a Nabila y criticaron duramente el desarrollo del juicio y, especialmente, los actuares de la defensa, el juez y el fiscal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.