Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Minera Escondida da por terminada la huelga y se acoge a extender contrato anterior

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
Sindicato de Minera Escondida da por terminada la huelga y se acoge a extender contrato anterior escondida |
La empresa había dado las negociaciones por terminadas al no llegar a acuerdo. Sindicato se acogió a artículo que les permite extender el convenio colectivo anterior por 18 meses.

Se terminó la huelga más larga de la historia de la minería, que sostenía el sindicato N° 1 de Minera Escondida. Esto, eso sí, fue sin llegar a acuerdo, ya que los trabajadores decidieron acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo, que les permite prorrogar por 18 meses el último contrato colectivo.

Esto se da después de que la empresa Minera Escondida -propiedad de la transnacional BHP Biliton- decidiera dar por finalizado el proceso de negociación colectiva «luego de sucesivos intentos por llegar a un acuerdo con el sindicato», según dijeron en un comunicado. Así, mantuvieron su última oferta de bono término de conflicto de 11,5 millones, aún lejana a lo demandado por los trabajadores: Mantener las condiciones del último contrato colectivo, que no se modificaran los horarios de trabajo, y que no existieran diferencias entre los beneficios para los trabajadores actuales y futuros.

Todo esto, sin embargo, quedó en nada con la decisión tomada por el sindicato.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.