Avisos Legales
Nacional

Alejandro Navarro lanza candidatura presidencial y acusa «veto» del Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Alejandro Navarro lanza candidatura presidencial y acusa «veto» del Frente Amplio navarro |
«Hubo un veto lamentable, que es parte de la experiencia y recorrido que creo el Frente Amplio tiene que madurar», sentenció el senador Navarro, asegurando que de todos modos empujarán una candidatura presidencial de PAIS.

El senador de PAIS, Alejandro Navarro, confirmó su intención de lanzar su candidatura presidencial, asegurando que recibió una negativa del Frente Amplio para participar de su proceso de definición de candidatos.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el legislador aseguró que seguirá adelante con sus planes de pelear por llegar a La Moneda. 

«PAIS ha tomado una decisión hace dos meses de presentar una candidatura presidencial, yo he asumido esa decisión y tengo la convicción, más aún luego de la indignación que me provocó la proclamación de Piñera, de ir a la presidencial, ocupar un espacio político y ojalá en el Frente Amplio», señaló.

Sin embargo, el senador ratificó que «hicimos ese esfuerzo hace 6 meses, ahí hubo un veto lamentable, que es parte de la experiencia y recorrido que creo el Frente Amplio tiene que madurar, bajo el pretexto de que Navarro puede ganar la primaria y, por lo tanto, no puede estar aquí. Esa es una práctica que se tiene que erradicar».

Navarro recalcó que, de todos modos, «vamos a hacer un último esfuerzo con el Frente Amplio», pero sentenció que Gonzalo Martner, presidente de PAIS, envió una carta a la colectividad el jueves pasado y fue ignorado.

 «Si la verdad es que donde no te quieren, no te invitan, vamos a ser opción con la candidatura presidencial mía, pero nuestro principal interés es ser parte de un frente que convoque de manera unitaria a la ciudadanía y de elegir un candidato presidencial que sea capaz de enfrentar al duopolio», explicó el senador.

Alejandro Navarro recalcó que han dado muestras suficientes de su independencia política y comentó las opciones del resto de las cartas presidenciales que suenan hasta el momento.

«Lo de la Beatriz, encantado, bienvenida. Lo de Guillier, bien, pero siento que también en la política puede haber quienes podamos aportar, porque me niego a aceptar que se nos meta a todos en el mismo saco. Yo he pagado los costos de una disidencia permanente al interior del Partido Socialista y luego en la Nueva Mayoría y por eso que renunciamos al PS, no al socialismo, yo renuncie al partido y luego abandonamos la Nueva Mayoría porque dijimos que había que lograr la amplitud de la misma y la Nueva Mayoría no quiso que nadie más entrara», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.