Avisos Legales
Internacional

Comisión Europea (CE) confirma que salida del Reino Unido de la UE es un «fracaso y tragedia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Comisión Europea (CE) confirma que salida del Reino Unido de la UE es un «fracaso y tragedia» LONDRES:Tematicas de la Ciudad de Londres |
Se tratará de una factura que refleje los antiguos compromisos adquiridos por el Gobierno británico y por el Parlamento británico, pero no habrá sanciones», señaló el timonel de la CE, Jean-Claude Juncker, quien reconoció que el Brexit era una tragedia, pero que no hay «en absoluto una actitud hostil cuando se trata del Reino Unido».

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy a la emisora británica BBC que el Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE) es un «fracaso y una tragedia«, según consigna Emol.

Juncker aseguró que «Bruselas enfocará las próximas negociaciones con Londres para ejecutar su marcha del bloque comunitario de manera amistosa y justa», pero alertó de que las instituciones europeas «no abordarán el diálogo de manera ingenua».

La partida de los británicos conllevará un costo económico para el Reino Unido, aunque el presidente aclaró que esto no representa ningún «castigo».

«Se tratará de una factura que refleje los antiguos compromisos adquiridos por el Gobierno británico y por el Parlamento británico,pero no habrá sanciones (…)«, señaló el timonel de la CE. Junker reconoció que era una tragedia y que no tiene «en absoluto una actitud hostil cuando se trata del Reino Unido«.

Para la UE, la máxima prioridad en el proceso negociador para el «Brexit» es la protección del estatus legal de los tres millones de ciudadanos comunitarios que residen en el Reino Unido, así como la del millón de británicos que vive en el continente.

Finalmente apuntó que está comprometido a «preservar los derechos de los europeos que viven en el Reino Unido y de los británicos que residen en continente», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.