Avisos Legales
Internacional

Italia indignada: Tribunal absuelve a violador porque mujer no gritó para pedir ayuda

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Italia indignada: Tribunal absuelve a violador porque mujer no gritó para pedir ayuda andrea_orlando_italia |
El Ministerio de Justicia del país ordenó abrir una investigación para estudiar el fallo. «Fue como haber sufrido la violencia una segunda vez. Estuve en mi casa llorando cinco días», declaró la víctima.

El ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, solicitó a las autoridades que investiguen el caso de un tribunal de Turín, en la región de Piamonte, al norte de Italia, que absolvió a un hombre de los cargos por violación debido a que la mujer agredida habría gritado «sólo ¡ya basta!», en vez de pedir ayuda.

Según el medio local Torinoggi.it, el ministro instó a los inspectores del ministerio a verificar el fallo del tribunal que concluyó que el haber reaccionado con una expresión de «¡Ya basta!»,  sin “gritar” o “mostrar emotividad”, ante el abuso sexual de su colega, no es una evidencia contundente para comprobar la agresión.

«Cuando escuché que lo absolvían, fue como haber sufrido la violencia una segunda vez. Estuve en mi casa llorando cinco días. Me sentí vacía. Ahora lo que más me duele es no haber sido entendida por esos jueces», declaró en una entrevista la víctima al medio italiano El corriere della Sera.

La absolución del agresor ha causado causó indignación y polémica en todo el país y ha sido duramente criticada tanto por organizaciones en defensa de los derechos de la mujer como por representantes políticos. Annagrazia Calabria, legisladora del partido opositor Forza Italia, de tendencia centro-derecha y presidido por el ex mandatario Silvio Berlusconi, criticó la decisión y afirmó: «Ciertamente, uno no puede castigar la reacción personal de una mujer aterrorizada por lo que le está pasando».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.