Avisos Legales
Tendencias & redes

Mujeres exponentes de la industria musical y creativa latinoamericana llegan a Valparaíso a compartir sus experiencias

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Mujeres exponentes de la industria musical y creativa latinoamericana llegan a Valparaíso a compartir sus experiencias IMUVA1 |
Ana Poluyan, presidenta de la Asociación Civil de Managers Musicales de Argentina (ACMMA), y Adriana Padilla, directora de industrias creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá, participarán en el lanzamiento del gremio de la Industria Musical de la región de Valparaíso, IMUVA.

Imuva es una asociación gremial que reúne a empresas del sector de la música y que surge con la idea de fortalecer una oferta común de actores vinculados a la industria: músicos, productores, managers, sellos discográficos, innovaciones tecnológicas, aplicaciones móviles y distribuidores digitales enfocados a esta área.

“IMUVA es una respuesta a la necesidad de articular iniciativas en la Quinta Región. El objetivo es potenciar el desarrollo del capital económico, social, simbólico y cultural en el sector de la música y la economía creativa en Valparaíso”, explica Matías Mancisidor, presidente del gremio y director de Sello Recolector.

La organización también está integrada por Matías Saldías del Sello Mescalina, Félix Barros de la aplicación móvil Fanear y Oscar Aspillaga del sello Acople Records, quienes a partir de ahora inician la captación de nuevos socios para el gremio.

Este miércoles 5 de abril a las 12:00 hrs en iF Valparaíso 3IE, estarán presentando su plan estratégico, oportunidad en la que además se realizará el conversatorio «Experiencia de gestión territorial en la música», con dos destacadas exponentes del sector en Latinoamérica.

Se trata de Ana Poluyan, presidenta de la Asociación Civil de Managers Musicales de Argentina (ACMMA) -instancia que tiene 122 miembros que representan a los 200 artistas más convocantes del pop, el folclore y el rock argentino junto bandas emergentes, es responsable además desde 2014 de la banda Los Pericos.

Junto con ella estará Adriana Padilla, periodista colombiana especializada en Marketing Político y Opinión Pública, y Directora de Bogotá Creativa, programa de la Cámara de Comercio de esa ciudad que busca apoyar a las industrias culturales y creativas de Colombia, en un escenario donde la industria de la música aporta el 1,8% al PIB de su economía nacional.

“Con esta actividad esperamos abrir una inquietud y presentar un camino acerca de las potencialidades de desarrollo que encierra el sector de la música para la región. Además de profundizar temáticas como gestión territorial, identidad cultural, competitividad, innovación y economía creativa, a través de las experiencias de Ana y Adriana, que cobran gran valor por su relevancia y perspectiva de género”, comenta Mancisidor.

El lanzamiento y conversatorio se realizará el miércoles 5 de abril a las 12:00 horas en iF Valparaíso 3IE (Condell 1190, piso 10, Valparaíso). La entrada es liberada y abierta a la comunidad. Más información aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.