Avisos Legales
Nacional

Revelan que el Ejército ha investigado 26 casos de abusos sexuales entre sus filas en 5 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
El año 2014 fue el momento en el que más denuncias se registraron.

26 indagatorias internas y varias ya cerradas. Eso es lo que reveló un informe obtenido a través de Transparencia por el portal Emol.com. De acuerdo a la información publicada, sólo en el año 2012 se produjeron cinco casos, los que tuvieron lugar en las ciudades de Temuco, Iquique, Arica y Punta Arenas.

En 2013, en tanto, se consignaron otros cuatro episodios en Arica, Santiago y La Unión (región de Los Ríos). Un año después, en 2014 , se registra el máximo de casos: ocho, además de repetirse los destinos militares donde estos ocurrían con ciudades como Arica (tres agresiones sexuales), Santiago con dos y Punta Arenas con una. Las ciudades que no se reiteraron fueron Antofagasta y Los Andes, ambas con un caso.

Como contraparte, 2015 fue el año con menos denuncias, con sólo tres registros en la ciudad de Santiago, Los Ángeles y Los Andes. El año pasado, sin embargo, se registraron cinco episodios que tuvieron lugar en Curicó, Valdivia, San Antonio y Punta Arenas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.