Avisos Legales
Nacional

Siguiendo el ejemplo de Bombo Fica: Valentín Trujillo y Raúl Zurita también se sumarán al Partido Comunista

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Siguiendo el ejemplo de Bombo Fica: Valentín Trujillo y Raúl Zurita también se sumarán al Partido Comunista raul_zurita |
El músico y el escritor se sumarán esta tarde a las filas del Partido Comunista, que ya cuenta con cerca de 19 mil afiliaciones en su proceso de fichaje y refichaje para constituirse como partido legal a nivel nacional.

Durante la tarde de este viernes, dos nuevas figuras reconocidas en el mundo de las artes se sumará a las filas del Partido Comunista. Se trata de Valentín Trujillo, el reconocido e histórico músico chileno, y el escritor Raúl Zurita.

Según informó El Siglo, ambos firmarán la ficha de afiliación al Partido Comunista de Chile, en medio de la campaña denominada «Gladys Marín», que busca reunir el mínimo de 18 mil 500 adherentes que exige la nueva ley de partidos políticos para que se mantengan dentro de la legalidad. 

Trujillo acudirá a las 18.30 horas a una mesa de fichaje y refichaje del PC instalada en el centro de Santiago, específicamente entre Agustinas y Ahumada, mientras que Zurita llegará a media tarde a la sede central de la organización, en Vicuña Mackenna 31.

El músico y el escritor se suman a una gran lista de artistas que han militado en la colectividad y que recientemente contó con el fichaje del humorista Bombo Fica. Hoy, el PC ya cuenta con casi 19 mil afiliaciones y está por superar los 23 mil, lo que lo habilitaría como partido legal a nivel nacional. 

La noticia de la adhesión del «Tío Valentín» fue celebrada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.