Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric sobre opciones del Frente Amplio: «Vamos a pasar a segunda vuelta, sería un error negociar una derrota»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2017
Gabriel Boric sobre opciones del Frente Amplio: «Vamos a pasar a segunda vuelta, sería un error negociar una derrota» Gabriel Boric | / Agencia Uno
«Lo que representan Beatriz, Alberto Mayol y ojalá Luis Mesina es la esperanza de despercudirse de esa política añeja que tan mal le ha hecho a Chile», afirmó el diputado.

Tras el anuncio de Beatriz Sánchez de estar dispuesta a convertirse en candidata presidencial por el Frente Amplio, varios de los rostros del conglomerado han aparecido en los medios para valorar la decisión de la periodista.

Este sábado ha sido el turno de Gabriel Boric. En una entrevista a La Tercera, el diputado por Magallanes explicó que la ratificación de Sánchez como candidata del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática tendrá lugar en el proceso de consulta interna que se iniciará a partir de la próxima semana.

El parlamentario valoró muy positivamente la reacción de la opinión pública y la clase política al conocer la noticia de la nueva precandidata porque «tiene credibilidad en sus convicciones. La política no es exclusiva de los políticos profesionales, porque se desarrolla desde otras trincheras como el periodismo. Entonces, ella no es ajena a la política como algunos han tratado de decirlo«.

Boric desmintió un supuesto apoyo de Sánchez al precandidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guiller, en caso de no prosperar la apuesta del Frente Amplio: «No tengo ninguna duda de que Beatriz apoyará lo que defina colectivamente el Frente Amplio y no se va a dejar llevar por simpatías individuales, o cualquier candidato del bloque. La política es un proyecto colectivo y no responde a si a una persona le cae bien alguien o no».

Además, alejó a los candidatos de la fuerza emergente de los postulados de la Nueva Mayoría: «Lo que representan Beatriz, Alberto Mayol y ojalá Luis Mesina es la esperanza de despercudirse de esa política añeja que tan mal le ha hecho a Chile», espetó el diputado.

Sobre las convicciones de los precandidatos del bloque, dijo: «Una de las gracias de Beatriz y Alberto es que sus opiniones son públicas. No son personas que están escondiendo la pelota, y están dispuestos a poner sus posturas al servicio de una construcción conjunta. No se van a dejar llevar por posturas personalistas».

Preguntado por si en una segunda vuelta la Nueva Mayoría podría contar con el respaldo del Frente Amplio, Boric aseguró que «vamos a pasar a segunda vuelta, entonces sería un error negociar una derrota».

Boric aseguró que el Frente Amplio va más allá de competirle el espacio al PC o a la izquierda de la nueva mayoría: «Lo importante para nosotros es convocar a votar a quienes no veían en la política una posibilidad de transformación. Entonces, no podemos someternos al chantaje del mal menor que tuvo a los sectores por fuera de la Nueva Mayoría en una marginalidad absoluta 26 años», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.