Avisos Legales
Nacional

FOTOS Y VIDEOS| Luis Mesina cifra en 800 mil personas marchando a lo largo de todo Chile contra las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2017
FOTOS Y VIDEOS| Luis Mesina cifra en 800 mil personas marchando a lo largo de todo Chile contra las AFP nomasafp |
El vocero de la coordinadora «No Mas AFP» también pidió la renuncia del ministro Valdés. De acuerdo a las cifras de Mesina, la de este domingo se convertiría a la marcha más multitudinaria contra las AFP.

La tercera marcha multitudinaria en contra de las AFP convocada por la coordiandora «No Más AFP» fue nuevamente todo un éxito de convocatoria.

En la capital, el vocero de la coordinadora, Luis Mesina, cifró la participación de la convocatoria en más de 800.000 participantes, lo que la convertiría en la más masiva de las tres marchas realizadas en contra del sistema de pensiones.

En el escenario ubicado al final del recorrido, a Plaza Los Héroes, Mesina, criticó el proyecto de AFP estatal impulsado por la presidenta Michelle Bachelet: «Por muchas modificaciones que se le hagan a las AFP, el modelo no asegura una visión social», espetó.

El dirigente también pidió la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por la polémica del 5 por ciento extra de cotización en el que trabaja el gobierno, que lo llevó a chocar con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien dijo que «ni un peso más a las AFP».

En su intervención final, Mesina también hizo un llamado a no votar por los políticos corruptos. Eso, el mismo día en que el vocero del movimiento podría dar una respuesta a la solicitud de ser precandidato en primarias del Frente Amplio.

Mira las fotos y videos aquí de la marcha por Santiago:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.