Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mira al Tío Valentín, el nuevo fichaje del Partido Comunista, tocando «La Internacional» en piano

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2017
El reconocido músico nacional fue uno de los fichajes más connotados del Partido Comunista, organización que ya cuenta con cerca de más de 19 mil afiliaciones en su proceso de fichaje y refichaje. Mira a Trujillo tocando el himno de los PC del mundo acá.

Valentín Trujillo Sánchez (1933) , conocido también como «Maestro» o «Tío» Valentín» nació en Santiago . Hijo del minero Juan de Dios Trujillo y de la maestra normalista Clementina Sánchez . En 1940 -con tan sólo 7 años- ingresó a estudiar Música, Armonía y Composición en el Conservatorio Nacional de Música. Fue desarrollando con el transcurso de los años una carrera artística muy exitosa, tanto a nivel nacional como internacional. En 1940 ingresó a las JJ.CC. y ha mantenido invariablemente su adhesión al Partido Comunista de Chile. Hace unos días ratificó su militancia política firmando públicamente la ficha de afiliación ante el Servel.

También lo hizo el laureado poeta Raúl Zurita Canessa (1950). Anteriormente otros Premios Nacionales, intelectuales y artistas ratificaron públicamente su afiliación al PC ante el Servel.

Se ha informado ampliamente que el 21 de marzo el Partido Comunista de Chile logró con mucha anticipación al plazo establecido por la Ley que rige al Servicio Electoral (18 de abril), su relegalización. Todo indica que al término de esa fecha el Partido Comunista -probablemente- será el partido político con la mayor cantidad de afiliados reconocidos por el SERVEL-Servicio Electoral .

A propósito de su fichaje en la organización de la hoz y el martillo, recordamos la interpretaciónel Maestro Valentín Trujillo hizo algunos años del himno de los trabajadores y de los partidos comunistas, » La Internacional »

«La Internacional fue escrita por el francés Eugene Poitier (1816-1887), artesano, dibujante y poeta. Poitier fue uno de los dirigentes de la Comuna de París y combatió en las barricadas, defendiendo al primer Gobierno Revolucionario integrado por obreros, artesanos e intelectuales.

La composición corrió por cuenta de Pierre Degeyter (1848-1932), obrero y músico,  hijo de una familia francesa, nacido en Bélgica.

Mira al tío Valentín tocando «La Internacional» acá:

https://www.youtube.com/watch?v=Bmp7HzG3mPw

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.