Alto Maipo avanza: La mitad del megaproyecto está listo pese a rechazo de organizaciones ambientales

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
«No hay garantías para que todas las actividades económicas y productivas del Cajón se sigan realizando si el proyecto Alto Maipo sigue construyéndose», dijo la presidenta de la coordinadora No Alto Maipo.

Un 50 por ciento de avance es el que hasta hoy alcanzaron las obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

Pese al rechazo frontal de diversas organizaciones que se oponen a su construcción por los daños que podría provocar en el ecosistema de la localidad, se espera que los trabajos estén listos durante la primera mitad del 2019.

La presidenta de la coordinadora No Alto Maipo, Marcela Mella, criticó que «no hay garantías para que todas las actividades económicas y productivas del Cajón se sigan realizando si el proyecto Alto Maipo sigue construyéndose y opera en algún momento», según reporta Radio Cooperativa.

Por su parte, el gerente de construcción de Aes Gener, la empresa encargada del proyecto, aseguró que «con la comunidad estamos bastante bien, los grupos opositores son minoritarios acá en las comunidades. Nosotros tenemos más de 4.500 trabajadores de los cuales más del 15 por ciento son locales, entonces la comunidad es muy apegada a nosotros»

Las dos centrales hidroeléctricas se ubicarán en un entorno natural privilegiado. El megaproyecto tiene un costo total de 2.500 millones de dólares y en él trabajan un total de cinco mil funcionarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.