Avisos Legales
Nacional

Hinchas de Cobreloa marcharon en Calama exigiendo la renuncia de los dirigentes del club

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
Hinchas de Cobreloa marcharon en Calama exigiendo la renuncia de los dirigentes del club |
La movilización se llevó a cabo antes, durante y después del partido en el Zorros del Desierto en que el cuadro loíno derrotó por 2-0 a San Felipe. Los hinchas exigen la salida del presidente de la institución, Gerardo Mella.

El triunfo del domingo dio algo de respiro, pero el problema de fondo sigue. Cobreloa derrotó 2-0 a Unión San Felipe y le permitió sumar puntos para salir del fondo de la tabla de la Primera B y alejarse del descenso. Pero una golondrina no hace primavera.

Hace varios años que el club calamaño está en un hoyo del cual no ha podido salir. La hinchada no está contenta con el desempeño de su dirigencia y en especial con Gerardo Mella, actual presidente de la institución.

Por esta razón, un centenar de fanáticos del cuadro minero se agruparon en el centro de Calama y se trasladaron por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al frontis del estadio Zorros del Desierto, según informa El Diario de Antofagasta.

El vocero de la marcha, Pedro Ortiz, indicó que la marcha tuvo como fin exigir la salida del presidente de Mella y de los dirigentes, ante sus pésimas gestiones y ante la posibilidad de la pronta desaparición del club loíno.

Ortiz señaló que para concretar cambios se hace necesario una movilización social y una reestructuración en el club para que no desaparezca en un año.

Lo hinchas se organizaron para entrar 10 minutos después de iniciado el encuentro para manifestarse y ser escuchados por el público del recinto, los cuales aplaudieron la consigna de los manifestantes.

Los manifestantes pertenencen a un movimiento que tomo fuerza y ha denunciado las malas prácticas al interior del club es el Frente Amplio Unidos por Cobreloa, quienes piden que un cambio de estatutos, elecciones por lista y que se cite a asamblea extraordinaria para hacer estas modificaciones.

“Esta marcha familiar, para nosotros, es un paso más en un camino mayor, que logre generar el remezón en la conciencia de los socios e hinchas de Cobreloa, por quienes gobiernan el club y desean que desaparezca”, explicó Ortiz.

La movilización fue todo un éxito y no se registraron heridos ni detenidos.

Para seguir el proceso de movilización, visiten el sitio www.fauc.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.