Avisos Legales
Tendencias & redes

Mercado Ecológico de Santiago llega al Paseo Bulnes con productos sanos y libres de químicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
Mercado Ecológico de Santiago llega al Paseo Bulnes con productos sanos y libres de químicos 4 (1) |
Para salir al paso de los grandes monopolios alimenticios se creó el Mercado Ecológico de Santiago, impulsado por ONG GAIA.

La iniciativa busca crear un espacio de encuentro entre productores y consumidores con consciencia orgánica y agroecológica, donde las y los vecinos y la comunidad más cercana puedan acceder a productos sanos, libres de químicos, elaborados por familias emprendedoras campesinas y que no recorren largas distancias para su comercialización.

Hoy, después de meses itinerando de forma exitosa por plazas y comunas de la capital, el mercado reúne una diversa oferta que incluye: Frutas y verduras orgánicas y agroecológicas, ropa y bisutería manufacturada y reciclada, chocolates orgánicos con cacao puro ecuatoriano, cosmética natural, juguetería en madera, chutneys y reducciones gourmet hechos en casa, mermeladas orgánicas, dulce de leche, té e infusiones, Cristaloterapia, esponjas vegetales, joyería artesanal en piedras preciosas, entre mucho más.

“Los grandes productores de alimentos no sólo ofrecen productos dañinos para nuestra salud sino que además controlan y regulan el precio a su antojo. Nuestra iniciativa también busca abrir espacios de comercio justo en la ciudad”, explica Paula Muñoz, miembro de GAIA y vocera de las familias productoras.

Esta nueva versión del Mercado Ecológico de Santiago se realizará entre el 28 y el 31 de marzo en el tradicional Paseo Bulnes, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. La entrada es liberada. Toda la información disponible aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.