Avisos Legales
Internacional

Senado de Estados Unidos planea interrogar a yerno de Donald Trump por vínculos con Rusia

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
Jared Kushner, quien fue consejero durante la campaña presidencial de Donald Trump y también en la Casa Blanca, es la persona más cercana del mandatario y eventualmente podrá ser interrogado en el marco de las indagaciones en el rol ruso en las elecciones presidenciales de 2016.

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU, se prepara para interrogar al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, como parte de la investigación de los vínculos que asocian a Trump con oficiales rusos, según informa The New York Times.

Jared Kushner, quien fue consejero durante la campaña presidencial de Donald Trump y también en la Casa Blanca, es la persona más cercana del mandatario y eventualmente podrá ser interrogado en el marco de las indagaciones en el rol ruso en las elecciones presidenciales de 2016. El director del FBI, James Comey, confirmó la investigación a la agencia la semana pasadas y al menos cuatro comités del Congreso están investigando las posibles relaciones de los intentos rusos por influenciar el voto.

Desde el medio estadounidense aseguran que el panel que interrogará al yerno se Trump se enfocará en las reuniones sostenidas con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak, en la Torre Trump de Nueva York en diciembre y con el jefe del banco ruso Vnesheconombank.

La portavoz de Trump, Hope Hicks, le explicó a ‘The Times’ que «Kushner se reunió con docena de oficiales procedentes de países extranjeros». La Inteligencia estadounidense ha concluido que Moscú orquestó el ‘hackeo’ a los grupos del Partido Demócrata durante la campaña y que hizo pública información robada para beneficiar a Trump, lo que ha sido denegado por Rusia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.