Avisos Legales
Tendencias & redes

Bob Dylan podría perder el Premio Nobel de Literatura: Aún no lo recibe

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2017
Bob Dylan podría perder el Premio Nobel de Literatura: Aún no lo recibe Bob_Dylan_1991 |
Para recibir el galardón y los 900 mil dólares que incluye el reconocimiento, Bob Dylan está obligado a celebrar una conferencia de recepción que todavía no ha confirmado a la Academia Sueca.

Bob Dylan podría quedarse sin recibir el Premio Nobel de Literatura que ganó en diciembre pasado, luego de que la Academia Sueca informara que aún no tienen noticias sobre la conferencia de recepción que debe dar el compositor.

Por reglamento, el músico debe pronunciar un discurso antes del 10 de junio para recibir el premio y los 900 mil dólares que incluye el reconocimiento, según informa Cooperativa.

Cuando la institución descartó un acto de conferencia del ganador ante la negativa de Dylan de viajar a Estocolmo, manifestaron su esperanza de que el artista pudiese recoger su premio en Suecia, durante la primavera europea, aunque aún sigue sin manifestarse. 

«La Academia Sueca comunica que no ha tenido lugar ninguna conversación telefónica con Bob Dylan en los últimos meses. Dylan es consciente de que la conferencia de recepción debe celebrarse a más tardar el 10 de junio si quiere recibir la dotación económica», señaló la secretaria Sara Danius.

Hace semanas, Dylan aseguró que no acudiría ni a la conferencia de aceptación del premio ni a la ceremonia de entrega de los Nobel, argumentando «compromisos previos». De todos modos envió un discurso de agradecimiento que fue leído por la embajadora de Estados Unidos en Suecia. 

El músico fue reconocido con el Nobel por ser el autor de «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense», una elección que generó mucha sorpresa, al ser la primera vez que se premia a un músico.

Entonces, Dylan aceptó el premio y aseguró que el reconocimiento lo dejaba «sin palabras», es conversación telefónica con Danius. Pese a que no es necesario que el ganador acuda en persona a Estocolmo, sí debe pronunciar una conferencia para recibir el premio y el dinero y ésta debe celebrarse antes de seis meses a contar de la entrega del galardón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.