Avisos Legales
Nacional

Brandon Hernández Huentecol: «En el juicio quiero ver la cara al carabinero y preguntarle por qué me disparó»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2017
Brandon Hernández Huentecol: «En el juicio quiero ver la cara al carabinero y preguntarle por qué me disparó» brandon |
En entrevista con El Austral de Temuco, el joven herido de bala en Collipulli se refiere a la audiencia que tendrá con el sargento segundo Cristián Rivera. «Él tiene que ser bien hombrecito para sus cosas y aceptar la realidad de lo que pasó.», dijo.

Han pasado más de 3 meses desde que el joven Brandon Hernández Huentecol (17) vivió el episodio más terrible de su vida. El pasado 18 de diciembre recibió un disparo de escopeta por la espalda de parte del sargento segundo Cristián Rivera Silva.

La agresión lo dejó gravemente herido y lo obligó a permanecer durante 45 días en la Clínica Alemana de Temuco, donde fue sometido a 16 operaciones que lo obligaron a tomar una una terapia para volver a caminar sin ayuda.

Por estos días, Hernández Huentecol ya está mucho más repuesto. Aún le cuesta caminar, pero su recuperación va viento en popa y ya piensa en recomponer su vida antes del incidente. Está en IV° medio, en el Liceo Industrial de Angol, y quiere estudiar Ingeniería Mecánica en la U. de la Frontera en Temuco.

Este buen ánimo lo llevó a aceptar una entrevista con El Austral de Temuco. En ella, Brandon se refiere a lo vivido por él y su familia durante estos meses, los pasos que se deben seguir en este caso y cómo está retomando su vida para volver a la normalidad. También habló sobre sus deseos de que se lleve a cabo un juicio oral para aclarar todo lo que ocurrió y poder enfrentarse cara a cara con Rivera Silva.

El joven agregó que le pediría al gobierno que hiciera un mejor control de las personas que ingresan a Carabineros.

«Quiero declarar en el juicio para hablar con el carábinero que me agredió, él tiene que ser bien hombrecito para sus cosas y aceptar la realidad de lo que pasó. En el juicio quiero ver la cara al carabinero y preguntarle por qué me disparó y por qué volvió a recargar su arma después», apuntó.

«Le diría al carabinero que me disparó que acepte lo que me hizo. Que pague por la embarrá que se mandó. Además, a todos los otros que estaban ahí, a sus compañeros, que también se den cuenta, ellos saben claramente lo que ocurrió», agregó.

Finalmente, Brandon reconoció que hasta antes del suceso que lo afectó no estaba al tanto de la situación mapuche en La Araucanía, pero que ahora los apoya.

«Quiero entregar un mensaje a la gente mapuche y a la no mapuche que estuvieran respaldando, que no se separen y que se apoyen mutuamente, que pongan mucha fuerza en lo que quieren y que salgan adelante, que no desfallezcan, y así continuar peleando por lo que quieren, si les pertenece como dicen«, remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.